Síguenos en redes sociales:

Soluciones Hipotecarias Navarra o cómo rebajar el impacto del abuso bancario

Una plataforma liderada por dos despachos de abogados llama a los clientes a revisar sus hipotecas y negociar condiciones

Soluciones Hipotecarias Navarra o cómo rebajar el impacto del abuso bancario

Soluciones Hipotecarias Navarra es una iniciativa conjunta de dos de los despachos especializados en derecho bancario con más experiencia de Navarra, como el despacho Iribarren Artola y el bufete Iribarren Ribas que buscan con esta nueva plataforma mejorar las condiciones de los clientes con créditos hipotecarios. Soluciones Hipotecarias Navarra ofrece un amplio conjunto de servicios diseñados para eliminar o minimizar el impacto de los abusos de la banca en sus productos bancarios actuales o futuros, así como poder paliar la inflación y la subida del tipo de interés. Dentro de la gama de servicios que ofrecen, los principales están pensados para la demanda actual de revisión de la hipoteca por la inflación y la subida del tipo de interés.

En este sentido, los letrados negocian con el banco las actuales condiciones hipotecarias y en caso de no acordarse, con las demás entidades financieras, buscando las me-jores condiciones del mercado. La inestabilidad del mercado, las subidas de tipo de interés o la inflación están poniendo en riesgo la economía de muchas familias en Navarra, advierten.

Los especialistas se ofrecen para dar solución a diversas casuísticas. Algunas de ellas son las de quienes arrastran hipotecas firmadas entre 2011- 2014 con diferenciales muy altos, del 2%. La opción más viable sería negociar con el banco la bajada de ese diferencial hasta el 0,5%. El cliente podría ahorrarse 1.500 euros al año. También las hipotecas de tipo variable, con intereses por encima del 4%, la plataforma propondría un cambio a tipo fijo o hipoteca mixta para buscar el máximo ahorro. También existen clientes que han ido amortizando su hipoteca y a los que ahora les interesa ampliar los años de crédito para que le baje la cuota de hipoteca.