El alumno Santiago Arellano Mesa, que cursa 5º de Primaria en el colegio La Anunciata FESD de Tudela, ha ganado la 42ª edición del certamen '¿Qué es un rey para ti?' en Navarra, por lo que representará a la Comunidad foral ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores del concurso, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del jurado del certamen, el alumno tudelano tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en la Comunidad foral: una manualidad que representa la Corona, que es, según explica el propio ganador, ese símbolo con el que desde niños se identifica a un rey y, como en el caso de España, a una futura reina. Esta corona, realizada en goma eva y papel pinocho, se apoya en un cojín con la bandera de España.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso '¿Qué es un rey para ti?' tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. Durante el encuentro con don Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.