El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra se ha integrado en la Organización Europea de Institutos de Cáncer (OECI, por sus siglas en inglés), un paso necesario para su futura acreditación ante este organismo como "centro de cáncer integral o comprehensive".

Un centro de cáncer integral o comprehensive, según explica la clínica en un comunicado, debe destacar por sus soluciones innovadoras en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer y, además, añade fuertes vínculos con una universidad, una destacada capacidad y experiencia en investigación traslacional y clínica, así como una amplia red de colaboración internacional.

El centro oncológico de la Universidad de Navarra presentó su candidatura en la asamblea anual de la institución europea, celebrada el pasado viernes en París, con motivo de su congreso anual.

Tras su admisión, su director ejecutivo, José María Gutiérrez de Cabiedes, ha mostrado su "satisfacción por formar parte de una organización internacional en la que se encuentran los centros de cáncer integrales más importantes de Europa".

La OECI persigue acelerar el desarrollo de tratamientos personalizados y multidisciplinares para la reducción de la mortalidad por cáncer, a los que puedan acceder todos los ciudadanos con independencia de sus condiciones personales.

Antonio González, director del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, recuerda que esta organización "hace suyos los objetivos del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, que se ha fijado para 2025 el desarrollo de una red de centros de cáncer integrales en todos los países de la Unión Europea, para que en 2030 la mayoría de los pacientes que lo requieran pueda acceder a uno de ellos y se consiga así el abordaje más adecuado en la lucha contra las patologías oncológicas".

"La acreditación europea es la manera natural de certificar nuestra labor diaria en la atención de los pacientes oncológicos con el máximo nivel de calidad y la investigación del cáncer centrada en el paciente", concluye González.