El Gobierno de Navarra, pese a lo comunicado en un primer momento, “seguramente” presentará un recurso ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha suspendido cautelarmente la extinción del concierto educativo de Bachillerato correspondiente al colegio Miravalles-El Redín.

El pasado 21 de junio, tras conocerse dicha resolución, el Ejecutivo anunció que no tenía intención de recurrir, pero ayer, después de la sesión de gobierno, al ser preguntado al respecto, el portavoz Javier Remírez trasladó que están estudiando presentar ese recurso al tener conocimiento de un aspecto que desconocían en aquel momento.

Se trata, explicó Remírez, de la posición del Tribunal Constitucional que el pasado 6 de junio determinó que “no admite la causa de constitucionalidad elevada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra”, lo que, en su opinión, “cambia un poco el contexto” en el que no valoraron necesario presentar el recurso, algo que sí están haciendo ahora.

En este sentido, comentó que los servicios jurídicos del Gobierno foral están analizando la nueva información de la que disponen con esa declaración de inadmisibilidad por parte del Tribunal Constitucional y, por tanto, están estudiando presentar un recurso a ese auto que suspende la decisión del departamento de Educación de no dar el correspondiente concierto a estos centros.

Tras precisar que “lógicamente acatarán” lo que decida el tribunal, manifestó que están “seguros de la procedencia de la medida” que, sostuvo, está avalada por la normativa estatal y foral. En este sentido, se mostró convencido de “la procedencia de la medida cuando se entre al fondo por parte del TSJN”. Así, destacó que “lo avalan” la ley orgánica de Educación, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta ley y la normativa foral. “Por tanto, tenemos un camino jurídico que ampara las decisiones del Gobierno Navarra”, valoró.