Vuelta a clase en las universidades navarras. Alrededor de 8.400 estudiantes de grado han comenzado este lunes el curso en la UPNA, a los que se suman 9.500 de la Universidad de Navarra, incluyendo los campus de Pamplona y San Sebastián. Del total de ambas universidades, unos 4.600 son alumnos de primer curso.
La matrícula en ambas universidades no deja de crecer. En la Universidad Pública de Navarra, el alumnado de grado y doble grado ha crecido un 9% desde 2021-22 mientras que en la Universidad de Navarra el aumento ronda el 2,6%.
Dos nuevos grados en la UPNA
Este año la UPNA ha aumentado el número de estudiantes de primer curso hasta más de 2.200 gracias a la incorporación de dos nuevos grados y un doble grado así como al incremento de 10 plazas en Medicina.
El centro ha destacado la "buena acogida" del nuevo Grado en Ingeniería Térmica, el primer grado dual que oferta la UPNA con un "proyecto formativo que se comparte con empresas" realizando en ellas el último curso de manera íntegra.
La nueva oferta se completa con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el doble grado de esta titulación con Fisioterapia, materia "muy demandada por la sociedad navarra" cubriendo en ambos casos todas las plazas ofertadas.
Pronto será el turno de los 800 nuevos alumno de máster, estudios en los que la UPNA ha incrementado también su oferta con ocho nuevos programas.
Universidad de Navarra
La oferta formativa de la Universidad de Navarra incorpora este curso dos diplomas en el grado de Nutrición (Nutrición en la Industria y Nutrición Clínica) y tres nuevos másteres: El Máster en Derecho de Familia, el Máster en Análisis de Datos en Ingeniería y el Máster in Fashion Management del ISEM.
En total, se impartirán 37 grados y 14 dobles grados, 48 programas máster y 19 programas de doctorado. Se espera que el número de alumnos de grado y posgrado alcance los 13.500 en todos los campus.