'La ilusión solidaria de una ciudad' es el lema de la 28ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro que se celebrará en la antigua estación de autobuses de Pamplona entre el 5 y el 15 de octubre.

La feria, impulsada y organizada Asociación Navarra Nuevo Futuro con la colaboración de Acción Social de Caja Rural de Navarra, tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con el desarrollo de sus proyectos sociales a favor de la infancia y juventud más desprotegidas de Navarra y Latinoamérica.

Desde la asociación han destacado que "gracias al Rastrillo, mantenemos nuestro compromiso para desarrollar acciones de cooperación a favor de la infancia más desfavorecida también en otros países como Perú, Ecuador, El Salvador, Haití y Senegal". Cinco países en los que la ONGD cuenta con el apoyo de organizaciones locales para impulsar iniciativas orientadas a la protección de los derechos de la infancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación, la salud, la eliminación de la violencia infantil o la participación infantil.

Además, según han señalado desde la Asociación Navarra Nuevo Futuro, estos proyectos "han sido gracias, en gran parte, a la solidaridad que muestra la población navarra en cada una de las ediciones que hemos celebrado; siendo cada año más firme y comprometida". De ahí, ha explicado, el lema de su nueva edición en la que la ONGD hace hincapié en la importancia de que Pamplona y Navarra "sigan siendo solidarias con la infancia y juventud más vulnerables".

De esta manera, la asociación quiere invitar -un año más- a todos los pamploneses y personas que pasen por la ciudad durante estos días a visitar el Rastrillo y participar en esta "fiesta solidaria".  

11 DÍAS DE PUESTOS, ACTIVIDADES Y ACTUACIONES

A partir del próximo jueves 5 de octubre y hasta el domingo 15 del mismo mes, de 11 a 21 horas, la antigua estación de autobuses de Pamplona volverá a acoger decenas de puestos, actuaciones de danza y música, espectáculos de entretenimiento, talleres, juegos, restaurantes o su clásico bar-cafetería, entre otros muchos de los elementos que conforman este evento.

Nuevo Futuro ha preparado una "completa y atractiva" programación tanto para el público infantil como para el adulto. Los más pequeños podrán disfrutar de un diorama (maqueta) de Playmobil en la zona de juegos o del taller de magia del Mago Hodei, entre otras actividades. Para los más adultos, el Rastrillo acogerá sobre su escenario diversas actuaciones musicales -desde las rancheras de Chuchín Ibáñez hasta los mejores clásicos de los Beatles con A Beatle Bit- así como talleres para aprender a hacer centros de mesa (BlancoMetro) y complementos florales (LaBajera) y otro dedicado al cuidado facial y al automasaje (Ultreia).

Asimismo, el encuentro volverá a contar con una zona de restaurantes. Allí los visitantes podrán disfrutar de un menú especial y solidario que ofrecerán El Museo -de la Universidad de Navarra- y Alhambra, los días 11 y 13 de octubre, respectivamente. Las personas interesadas en comer en El Rastrillo pueden reservar ahora llamando al teléfono 607 447 425.