El Tribunal Administrativo de Navarra resolvió 2.987 recursos en 2022, un 25 % más que en el ejercicio anterior. Son datos facilitados por el Gobierno Foral con motivo del encuentro que ha mantenido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, con la presidenta de esa institución, María Jesús Moreno. En el encuentro, Taberna ha destacado "el papel del Tribunal Administrativo de Navarra de defensa de los intereses ciudadanos ante las administraciones locales navarras, así como la confianza obtenida por el TAN gracias a la independencia de sus resoluciones".

El pasado año el TAN registró 2.509 recursos de alzada, de los cuales 1.435 fueron relativos a Tráfico. De los 2.987 recursos resueltos, sólo 149, el 5,4 %, fueron recurridas ante los órganos competentes de la jurisdicción contencioso-administrativa, habiendo sido revocadas tan sólo el 2,1 % del total de las resoluciones emitidas.

Respecto al 2023, hasta el 31 de julio, el TAN ha registrado 1.663 recursos de alzada, 901 de Tráfico, y hasta la fecha ha resuelto 2.106 recursos.

El Tribunal Administrativo de Navarra es un órgano al que las personas pueden recurrir para resolver las controversias que mantengan con la Administración Local de Navarra, mediante la interposición de recursos de alzada contra los actos y acuerdos de las entidades locales que están sujetos al control de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Está adscrito a la dirección general de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra del departamento de Presidencia e Igualdad.