Un vecino de la localidad navarra de Oteiza ha presentado una denuncia ante la Policía Foral después de sufrir el incendio supuestamente intencionado de su coche en la madrugada del pasado domingo. A pesar de la rápida intervención del propio afectado, el vehículo sufrió daños de consideración.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas en la calle Epeloa del domingo. En la jornada del sábado la localidad navarra había celebrado las fiestas de San Miguel, patrón del municipio.

Diez minutos después de que el titular del coche incendiado llegase a su domicilio y estacionase el vehículo en el exterior, comenzó el fuego que afectó a la parte delantera del turismo. Al percatarse del incendio, el hombre utilizó un extintor que tenía en la vivienda para apagar las llamas.

Varios vecinos se personaron en el lugar del incendio y se interesaron por la situación en la que se encontraba el afectado, que a la mañana siguiente acudió a la comisaría de la Policía Foral en Estella-Lizarra a interponer una denuncia.

Agentes de la División de Policía Científica del Cuerpo autonómico realizaron la inspección técnico-policial para determinar las causas del incendio y actualmente se está a la espera de los resultados de las diligencias llevadas a cabo.