El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que designa los miembros titular y suplente de la Comunidad foral en el Consejo Rector de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos. De este modo, el representante titular de la Administración de la Comunidad foral será Jabi Arakama, director gerente de Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera.

Su suplente será Paula Kasares Corrales, directora del Servicio de Planificación y Promoción del Euskera de ese mismo organismo autónomo. Según han informado desde el Ejecutivo en una nota, Eusko Ikaskuntza fue fundada en 1918 por las diputaciones forales de Navarra, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, desarrollando desde entonces su labor científica y cultural.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión sendos decretos forales por los que nombra a Cristina Aizpún Musquiz directora del Servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio de Hacienda Foral de Navarra; y a Ricardo Iribas Latour director del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

El Ejecutivo también ha aprobado un decreto foral por el que modifica la composición de la Comisión de Coordinación de la Administración de la Comunidad Foral, el órgano colegiado que, entre otras funciones, examina los asuntos que vayan a ser debatidos en las sesiones de Gobierno.

De este modo, la Comisión de Coordinación queda formada por las siguientes personas: en la presidencia, el consejero que ejerce la Secretaría del Gobierno de Navarra, en la actualidad el vicepresidente primero Félix Taberna Monzón. En la vicepresidencia, las vicepresidentas Ana Ollo Hualde y Begoña Alfaro García. Y en la secretaría, la directora del Servicio de Secretariado de Gobierno y Acción Normativa.

Además, forman parte de este órgano el director general de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra, el director general de Intervención y las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas de cada uno de los departamentos del Gobierno de Navarra.