Un centenar de escolares de veinte centros navarros participarán los días 20 y 21 de octubre en la XIV edición del Torneo de Debate de Bachillerato de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Parlamento foral con la pregunta ¿Es la docencia presencial el método más adecuado en el actual sistema educativo español? como tema a debatir. La final tendrá lugar el día 21 a las 12.30 horas, precedida de la semifinal, en el mismo lugar.

Los centros que participan en esta edición del Torneo son los siguientes: Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio San Ignacio, Colegio Santo Tomás Dominicas Pamplona, Colegio Sagrado Corazón Pamplona, IES Navarro Villoslada, Liceo Monjardín, Colegio Calasanz Escolapios, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, Colegio San Cernin, Colegio Irabia-Izaga y Colegio Santa Teresa de Jesús (todos ellos, en Pamplona), Colegio Santa María la Real Maristas (Sarriguren), Colegio Luis Amigó (Mutilva), IES Marqués de Villena (Marcilla), IES Toki Ona BHI (Bera), IES Benjamín de Tudela (Tudela) e Ikastola Paz de Ziganda (Villava).

Con el fin de aclarar dudas y recibir orientación sobre el desarrollo del certamen, el alumnado inscrito participó recientemente en unas sesiones formativas que tuvieron lugar en la UPNA. El torneo se plantea como un evento formativo y de competición dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato de centros públicos y concertados de Navarra. “Se trata de una oportunidad para que los y las estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de analizar información o de argumentar”, destacó la UPNA en una nota.