La borrasca Bernard en su paso por la península dejará este lunes precipitaciones fuertes en el sistema Central, Cantábrico oriental y Pirineo, en donde serán además persistentes, y además en algunas de esas zonas se registrarán rachas de viento muy fuertes. La semana que arranca será especialmente otoñal en la Comunidad Foral, con probables precipitaciones a lo largo de casi toda la semana y temperaturas que en la capital navarra oscilarán entre los 9 y los 19ºC. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La previsión meteorológica anuncia que en principio la borrasca no afectará de lleno a la Comunidad Foral, cuya zona pirenaica se encuentra en alerta amarilla por el fuerte viento. La predicción para hoy informa cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más probables al inicio, cuando serán más intensas, y al final del día. Las temperaturas irán en ascenso.

Por su parte, para la jornada de este martes cambiará poco el panorama. Los cielos se anuncian nubosos o cubiertos, con precipitaciones durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos al final. Las temperaturas experimentarán un descenso, mientras que los vientos serán flojos con predominio de la componente sur.

En cuanto al miércoles continúa la nubosidad con lluvias débiles y dispersas en el noroeste y el Pirineo. Y en la jornada del jueves, el tiempo se mantendrá muy similar. Seguirá la nubosidad, con precipitaciones generalizadas que tienden a remitir al final. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas irán en ascenso.

El jueves, nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que tienden a remitir al final. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predomino de la componente sur por la mañana, cuando son probables algunas rachas muy fuertes en el Pirineo.