El Departamento vasco de Seguridad mantiene activado durante todo este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos, después de que en las últimas horas se hayan registrado rachas de hasta 104,1 km/h en Punta Galea .

A lo largo de todo el día, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Araba, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas expuestas de Gipuzkoa las rachas de viento pueden rondar los 70-100 km/h.

Asimismo, en zonas no expuestas de Bizkaia y Araba podrían rondar los 60-80 km/h, especialmente en el oeste donde podrían rondar los 80 km/h, y en zonas no expuestas de Gipuzkoa los 60 km/h.

Aviso amarillo por riesgo marítimo-costero

Por otro lado, continúa activo hasta las 15.00 horas el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para las dos primeras millas, donde la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros, y se activará desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas el aviso amarillo por impacto en costa.   

Domingo

De cara a este domingo, estará activo hasta las 10.00 horas el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en Bizkaia y en Araba, ya que las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Araba, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Del mismo modo, habrá aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 4.00 hasta las 6.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.