La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha señalado este martes, ante el hallazgo de dos cuerpos sin vida de un padre y su hijo menor en Urbasa, que hay que ser "muy respetuosos" y que lamentan "profundamente" este hecho.

A preguntas de los periodistas, López ha indicado que el caso está bajo secreto de sumario y que por tanto no van a aportar datos sobre la investigación. Preguntada sobre si había denuncias previas a este hecho, ha reiterado el secreto de sumario.

Según ha precisado, se está aportando apoyo psicológico, médico y de enfermería a la familia de las víctimas. "Desde el Gobierno de Navarra podemos decir que hay que ser muy respetuosos con el dolor de la familia", ha indicado, para mostrar además respeto a la labor de investigación de la Guardia Civil.

Tras la denuncia este lunes por parte de la madre del menor de su desaparición, López ha explicado que "desde el Gobierno de Navarra se ha trabajado intensamente con todos los recursos disponibles durante la noche y la madrugada para localizar a estas personas" y ha detallado que ha sido la Guardia Civil la que ha localizado los cadáveres.

Por su parte, el director del Servicio de Protección Civil y Emergencias, Juan José Boulandier, ha señalado que se activó la búsqueda bien avanzada la tarde "cuando apareció el vehículo que se estaba buscando". Se desplazaron al lugar, en la zona de Urbasa, los responsables de guardia de Bomberos, dotaciones de bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, Policía Foral, Guardia Civil, Guarderío de Medio Ambiente, Cruz Roja, grupo de rescate técnico de Bomberos, equipo de drones, así como helicóptero de la Guardia Civil.