Baluarte acogerá mañana y el sábado el congreso abierto a la ciudadanía organizado Anadi junto con la Federación Española de Diabetes y la Sociedad Española de Diabetes. Unas jornadas en las que profundizarán, de la mano de pacientes, profesionales, investigadores y familias, en la atención que se da en los centros escolares, la diabetes en la adolescencia, las buenas prácticas o las nuevas tecnologías.

Los actos arrancan mañana a las 18.00 horas en Baluarte con Experiencias en positivo, un encuentro en el que el piloto de motociclismo Daniel Albero, la médico anestesista Miren Irisarri, el pelotari David Albiasu, Reyes Medrano (familiar de personas afectadas), la deportista adolescente Isabel de la Rubia y Humberto Pérez de Leiva, del CD Anadi, contarán su día a día.

El sábado, tras la inauguración a las 9.30 horas, el doctor Luis Castaño hablará sobre la prevención primaria y secundaria. A continuación, tendrá lugar la mesa Conocer los riesgos es conocer la respuesta, con Elisabet Burillo, Iñaki Suárez, Iratxe Carrillo y Henar Henas. Más tarde, las doctoras Marta García y Elsa Fernández harán un repaso de las nuevas tecnologías y después serán las conferencias La diabetes en la escuela (Roque Cardona) y La Diabetes en la familia (Iñaki Lorente).

Apuntes

Talleres de psicología para adolescentes. El programa se completa el sábado con talleres de psicología para pre y adolescentes a cargo de Iñaki Lorente y Ana Pinedo, psicólogos de Anadi.

Homenaje a pacientes. La jornada concluye a las 14.30 horas con un reconocimiento a las personas con diabetes con más de 50 años de evolución.

Domingo 12. Veinte corredores del CD Anadi correrán la Behobia-San Sebastián.

Martes 14. Lectura del manifiesto del Día Mundial, por la mañana, en el Parlamento y, por la tarde, en la plaza Consistorial.