La Escuela de Navidad de la Asociación Navarra de Autismo necesita voluntarios en Pamplona, iniciativa que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en las aulas del Colegio Público José María de Huarte, cedidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de esta escuela es ofrecer una intervención terapéutica específica continuada también durante los periodos vacacionales para que continúen trabajando sobre aquellas áreas en las presentan mayor dificultad.

En la Escuela de Navidad se realiza un trabajo que abarca varias disciplinas, con trabajo en mesa individualizado, trabajo grupal, habilidades sociales, inclusión, además de salidas a entorno natural. Cuentan con una tutora y cuidadora con experiencia en chicos y chicas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) por cada aula, en la que hay de 4 a 6 chicos o chicas, y una persona voluntaria o de prácticas por chico o chica. Esto ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno o una.

La ANA hace un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario o voluntaria, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar a lo largo de esta Navidad, y en las futuras ediciones de escuela, a participar en un proyecto formativo intenso y único, adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo, así como vivir un proyecto ilusionante.

Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: cielo.ana@autismonavarra.com.