A pocas horas para la llegada de los Reyes Magos a todos los hogares de Navarra, las últimas compras llenan de familias los principales comercios de juguetes y juegos de la Comunidad Foral. Si bien los juegos de mesa, y otros clásicos se mantienen entre los más vendidos, en estas Navidades ha sido la muñeca Nancy Aitana, inspirada en la famosa cantante española, el regalo más demandado. Se encuentra agotada en la práctica totalidad de los comercios físicos y sólo es posible encontrarla en páginas web de venta de artículos de segunda mano al triple o cuadrúple de su precio original.

Así lo cuenta Rafael Errea, gerente de Toy Planet Eregui, en Villava, que explica que “a pesar de que las previsiones de ventas y suministro eran muy altas, la réplica de la cantante es la que antes se agotó”. Junto a ella, otros artículos como Laboratorio de Bolígrafos de Clementoni y la Fábrica de Pegatinas de Bizak se encuentran entre los juguetes más solicitados por las niñas y niños navarra para este próximo 6 de enero. También el Burger Boom, Chuchelandia, el Juego de la Liga de Educa o Pedorretas, que “ha funcionado muy bien para los más pequeños de la casa”.

Otros juguetes más clásicos también figuran en muchas cartas dirigidas a sus Majestades de Oriente, como el Futbolín de Playmobil, mientras que “juegos de mesa como el Monopoly, Quién es Quién, Operación siguen teniendo mucho éxito”. Otros más nuevos, como Virus, también aparecerán este sábado bajo muchos árboles de Navidad.

Rafael Errea admite que la campaña de Navidades “está siendo muy similar a la del año pasado en cuanto a ventas, prácticamente igual. También en lo que respecta al comportamiento de los clientes, con un mes de noviembre tranquilo y las ventas centrándose, sobre todo, en la semana previa al Olentzero y en la semana previa a los Reyes Magos”.