Cartas en braille en establecimientos de hostelería de Navarra
Los primeros restaurantes que las tienen son Luze El Toro, Hotel Albret, Hotel Merindad de Olite, Restaurante Iruña, Ibaisek, Bar Restaurante Sarasate, Viva San Fermin y Bar Chelsy
Con el objetivo de promover la inclusión y la accesibilidad, la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN) propone la oferta de cartas enbraille en establecimientos asociados, permitiendo que las personas con discapacidad visual disfruten plenamente de las experiencias culinarias en los locales participantes.
A esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONCE, se han adherido ya los primeros establecimientos y así han solicitado sus cartas en braille y disponen de ellas físicamente: Luze El Toro, Hotel Albret, Hotel Merindad de Olite, Restaurante Iruña, Ibaisek, Bar Restaurante Sarasate, Viva San Fermin y Bar Chelsy.
Esta iniciativa pionera, según subraya la asociación en un comunicado, está destinada a transformar la experiencia gastronómica en los establecimientos asociados a AEHN.
Gracias al acuerdo establecido con la ONCE, la traducción de las cartas será sin costo para los asociados ya que los asume la ONCE, entregando copias impresas en papel en formato braille, asegurando que la implementación de esta iniciativa sea accesible para todos los establecimientos asociados.
"Esta colaboración reafirma el compromiso de AEHN con la diversidad y la igualdad de oportunidades, transformando la experiencia gastronómica en un espacio inclusivo", afirma Ana Beriain, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.
Temas
Más en Sociedad
- 
                
                                        Kike Alonso: "Los estudios de audiencia son la fotografía, pero no la radiografía"
- 
                
                                        Consultorio de nutrición | ¿Qué es más saludable, tomar bebidas vegetales o leche animal?
- 
                
                                        El jurado declara culpable al asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña
- 
                
                                        Jornadas de Mugarik Gabe sobre la defensa del territorio y los derechos de las mujeres