El colegio San Cernin cumple este año 50 años tejiendo "una gran familia", tal y como el propio centro recoge en su lema. Para celebrar este medio siglo, este pasado martes el centro educativo organizó un acto en el que se destacó la labor de las diferentes instituciones para salvaguardar la educación y en la trayectoria educativa de San Cernin durante estas cinco décadas.

Asistieron diferentes autoridades, como el presidente del Parlamento de Navarra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; el presidente del Consejo Escolar; la concejala de Educación; el Defensor del Pueblo; el abogado del estado; el presidente del Consejo Escolar; el inspector de educación: el secretario de la Universidad de Navarra; el rector de la UPNA; y el presidente de CECE, entre otros.

Tras el discurso de Paz Benito, presidenta de la Cooperativa San Cernin, y las emotivas palabras de Lorea Iranzo y Carlos Gallinas, estudiantes de 2º Bachillerato, alumnos de 1º y 3º de ESO expusieron la labor que las instituciones realizan en favor de la educación y fueron respondidos por las autoridades presentes que les felicitaron por su trabajo.

A continuación, se emitió un vídeo de la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, antigua alumna de San Cernin y clausuró el acto el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, quien habló sobre la importancia de que los jóvenes conozcan la labor de las instituciones. La celebración finalizó con un aperitivo.