La navarra Begoña Tovar Esparza, natural de Barañáin, ha alcanzado el puesto 29 del examen a Psicólogo Interno Residente (PIR). La graduada de la Facultad de Educación y Psicología ha obtenido una de las 247 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, a las que aspiraban 3.844 personas. 

“Ha sido una gran alegría para mí y para todo el mundo a mi alrededor, especialmente el sentir que todo esfuerzo tiene su recompensa”, afirma. Para la psicóloga, esta era la cuarta vez que se presentaba al examen. De cara a su futuro próximo, espera poder pasar estos años en algún hospital de Madrid y tener la oportunidad de continuar adquiriendo experiencia. “Hay muchas áreas que me interesan, como, por ejemplo, el Trastorno de la Conducta Alimentaria; pero creo que lo tendré más claro una vez comience la residencia”, explica. 

Asimismo, otras cuatro graduadas navarras de la Universidad de Navarra han obtenido plaza. Se trata de Paula Rey Guembe, de Zizur Mayor; Leyre Elizalde Enciso, de Barañáin, y Blanca Uriz Zafra, de Pamplona, que han alcanzado los puestos 148,155, 173, respectivamente; y de Laura Jiménez Alonso, de Pamplona, que ha obtenido una de las plazas reservadas para personas con discapacidad. 

Paula Rey Guembe Cedida

Leyre Elizalde Enciso. Cedida

Blanca Uriz Zafra Cedida

Laura Jiménez Alonso Cedida