Destacan, entre otras, un taller organizado como parte de la Campaña Ropa Limpia para el jueves 22 o el Gastro Show del viernes 23 con espectáculo circense a cargo de la compañía TwoMuch Circus y con Uztaldi baratza como productores locales invitados.

KarKarCar

El próximo miércoles 21 a las 19.00h tendrá lugar en la zona de taquillas de Geltoki la presentación pública de KarKarCar, la cooperativa local de consumo sin ánimo de lucro de nueva creación que ofrece servicios y productos de movilidad con el objetivo de transformar la movilidad basada en un uso privado del vehículo a una movilidad donde el vehículo y el trayecto puedan ser compartidos, conectando personas, entidades y colectivos, con el fin de construir modelos de transporte eficientes y sostenibles.

Armario Cápsula

En este taller gratuito, organizado por el Foro Textil que dinamiza Geltoki e impartido por la integrante de Setem Nafarroa Meghan Walls, las personas participantes aprenderán a elegir las prendas de vestir básicas para toda la temporada, de acuerdo a nuestras actividades y estilo personal con el objetivo de encontrar la practicidad a la hora de vestirnos reduciendo así el número de prendas que compramos y acumulamos en muchas ocasiones sin apenas uso. El taller se celebrará el próximo jueves 22 a las 18.00h y no requiere de inscripción previa.

Gastro Show

El viernes 23 a las 21.00h, la compañía TwoMuch Circus presenta Double Bill, un revoltijo interdisciplinar donde circo, magia y demás artes escénicas son arrastradas hacia la comedia y el absurdo gracias a la habilidosa idiotez de dos personajes que mezclan lo ridículo con lo refinado, creando un estilo propio. Lo harán en la cita mensual con el Gastro Show de Geltoki, un evento que mensualmente combina artes escénicas con producción local ecológica y gastronomía.

En esta ocasión las personas asistentes al show disfrutarán además de una cena elaborada por Geltoki Taberna y conocerán a los jóvenes impulsores de la huerta ecológica Uztaldi Baratza de Lizarra, todo ello presentado y dirigido por la actriz local Marta Rojo, maestra de ceremonias del ya popular evento del centro cultural. Las reservas para el evento se realizan a través de la página web de Geltoki (www.geltoki.red).

Repair Café

El Repair Café es un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Se trata de un taller de reparación comunitario y colaborativo. La entrada es libre y los vecinos y vecinas que se acercan al espacio pueden reparar artefactos averiados, con ayuda de personas voluntarias expertas, en un entorno agradable. La dinámica, impulsada por el Foro de Energías Renovables de Geltoki, no ha parado de seguir sumando adeptos desde su puesta en marcha y ya cuenta con dos citas mensuales, la próxima el sábado 24 de 11.00h a 14.00h en la zona de taquillas de Geltoki.

Bertso afaria

El ciclo Bertso Aroa organizado por la Asociación Nafarroako Bertsozale Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona pondrá su broche final el próximo viernes 1 de marzo a las 21.00h en Geltoki tras haber pasado por espacios como la Escuela Navarra de Teatro, el centro cultural Laba o el Civivox San Jorge con diversas actividades relacionadas con el betsolarismo. Geltoki acogerá en concreto una bertso afaria que contará con la participación de los bertsolaris Julio Soto, Maialen Lujanbio y Sarai Robles y estará presentado por Ander Aranburu.

Trastoteka

La biblioteca de las cosas de Geltoki, el espacio de préstamo temporal de objetos de uso poco habitual puesto en marcha en una de las taquillas de la antigua estación de autobuses, abrirá sus puertas como cada martes y jueves de 17.00h a 20.00h y los sábados de 11.00h a 14.00h. Hasta la fecha el espacio está despertando gran interés entre el público y las personas usuarias del espacio se multiplican. Puede consultarse más información sobre su funcionamiento y catálogo de cosas disponibles para el préstamo en su página web www.trastoteka.com.

En corto

  • KarKarCar. Presentación de la cooperativa de movilidad sostenible. Miércoles 21 a las 19.00h. 
  • Armario cápsula. Taller gratuito organizado por el Foro Textil de Geltoki. Jueves 22 a las 18.00h.
  • Gastro Show. Double Bill, de la compañía TwoMuch Circus y cena con Uztaldi Baratza de Lizarra. Viernes 23 a las 21.00h.
  • Repair Café. Taller colaborativo de reparación de objetos. Sábado 24 de 11.00h a 14.00h.
  • Bestro afaria. Bertso Aroa 23, cena con bertsos de Julio Soto, Maialen Lujanbio y Sarai Robles. Viernes 1 de marzo a las 21.00h.