Cuatro graduados de la Universidad de Navarra logran una de las 340 plazas ofertadas en el examen FIR
Dos antiguos alumnos de la Facultad de Farmacia y Nutrición, Kevin Sainz y Francisco de Boja Tellez, se sitúan entre los 100 primeros puestos
Cuatro graduados en Farmacia por la Universidad de Navarra han obtenido una de las 340 plazas que el Ministerio de Sanidad ha ofertado este año en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Además, dos de ellos se sitúan entre los 100 primeros puestos. Son Kevin Sainz, natural de Rincón de Soto, con el número 31, y Francisco de Borja Tellez, de Getxo, en el 78. Les siguen Ángela Díaz (Pamplona, 135) y Leire María Górriz (Zizur Mayor, 176). En esta edición se presentaron al examen un total de 1559 candidatos.
Relacionadas
“La verdad es que al principio no sabía muy bien hacia dónde orientarme, pero hice las estancias tuteladas en el Hospital Universitario de Navarra y me gustaron tanto que vi que era a lo que me quería dedicar”, confiesa Kevin Sainz, que se encuentra cursando a la vez 4º del Grado en Química en la Universidad. En cuanto a la especialidad, por tanto, lo tiene claro: “Creo que la farmacia hospitalaria es la especialidad más explosiva del farmacéutico y creo que la que mejor refleja su trabajo en el día a día”.
Por su parte, Francisco de Borja asegura que se presentó al FIR para ampliar posibilidades laborales: “Al final, voy a tener la oportunidad de estar cuatro años más formándome y abriendo otros horizontes en los que poder trabajar después”. “De primeras, después de estar los últimos meses preparando el examen, la especialidad que más me llama es análisis clínico, aunque aprovecharé estas semanas para visitar hospitales y participar en sesiones formativas para decidir definitivamente”.
Temas
Más en Sociedad
-
La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra presenta un proyecto educativo sobre la crisis alimentaria
-
Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en 2025
-
El TJUE ve discriminatorio el complemento de paternidad a raíz de un caso en Pamplona
-
Una víctima de abusos en la Iglesia navarra recibe la primera indemnización