Jorge Indurain Garro, estudiante de 2º de Bachillerato del Liceo Monjardín, ha ganado la fase regional de la XV Olimpiada de Geografía, celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Nicolás Campanero Doria, del Colegio San Ignacio; y Leire Pérez Torres, del Liceo Monjardín, se han llevado el segundo y tercer premio respectivamente. Todos ellos podrán competir en la final de las Olimpiadas de Geografía, que se celebrará en Sevilla los próximos 3 y 4 de mayo.

Un total de 26 escolares de cinco centros educativos navarros -San Cernin, San Ignacio, Nuestra Señora del Huerto, IES Ibaialde y Liceo Monjardín- han participado en el certamen. Organizado por el Colegio de Geógrafos, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la iniciativa pretende estimular el conocimiento de esta disciplina, fomentar la vocación a su estudio y dar a conocer los diversos campos y aplicaciones en los que trabajan los profesionales de este ámbito.

Un total de 26 escolares de cinco centros educativos navarros participaron en la Olimpiada celebrada en la Universidad de Navarra. CEDIDA

Tras la prueba, los escolares han participado en Viaje a Egipto: de Herodoto a Napoleón, una actividad en torno a la muestra “Una tierra prometida. Del siglo de las luces al nacimiento de la fotografía”, que se expone en el Museo Universidad de Navarra. Los estudiantes han podido contemplar esta colección de dibujos y grabados de los siglos XVIII y XIX; la edición imperial original de los álbumes napoleónicos de la ocupación de Egipto en 1789; y las primeras fotografías de Oriente y España con papeles a la sal, albúminas y fotograbados.