Pamplona acogerá el próximo 24 de abril la tercera edición del Mintzodromo, una iniciativa que busca utilizar y difundir el euskera en un entorno cómodo y sin complejos. Organizado por AEK, IKA, la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, el euskaltegi público Zubiarte y el proyecto Iruñerriko Mintzakide, el acto tendrá lugar en los andenes de la vieja estación de autobuses de Pamplona a las 18.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa, según explicaron ayer los organizadores, es “reunir a euskaldunes, estudiantes y euskaltzales de la comarca de Pamplona para establecer relaciones e intercambiar opiniones en torno a diversos temas . Se trata de crear un entorno cómodo y de confianza para hablar en euskera sin complejos“. 

El desarrollo del Mintzodromo es el siguiente. La organización propondrá tres temas y un guión sobre ellos, harán grupos de cuatro o cinco personas y después de 15 o 20 minutos se hablará sobre uno de los temas. A continuación cambiarán de asunto y de interlocutores. “Al igual que en la última edición, también participarán personas de reconocido prestigio del mundo del euskera en Navarra y al final habrá sorteos. Asimismo, Reyes Ilintxeta, periodista de Euskalerria Irratia, será la encargada de amenizar la tarde”, explicaron durante la presentación de la iniciativa que, un año más contará con la colaboración de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

Las personas interesadas en inscribirse podrá hacerlo a través del correo electrónico irunerrikomintzodromoa@gmail.com. La fecha límite el 19 de abril.