El departamento de Salud niega que se hayan cerrado las derivaciones al centro de Salud Mental de Estella, tal y como denunció este pasado domingo el Sindicato Médico de Navarra (SMN).

En un mensaje a través de su cuenta en la red social X, la central sindical, que la semana pasada anunció una convocatoria de huelga para octubre, aseguró que se habían cerrado "las derivaciones al centro de salud mental de Estella hasta junio”, así como que se estaban revisando las derivaciones de Atención Primaria a rehabilitación.

Priorizar pacientes

No obstante, este lunes Salud ha desmentido las afirmaciones del sindicato y ha precisado que las derivaciones siguen abiertas. Según ha detallado, se han acometido una serie de medidas para priorizar la atención de los pacientes que más lo necesitan en un contexto de altas listas de espera.

"Tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones excepcionales cuando falta algún profesional y repercutía en listas de espera, se ha notificado a los centros de Estella que en vez de derivar directamente a las agendas de los profesionales se derive a una agenda común en la que los propios profesionales revisan uno a uno a los pacientes para derivarles al profesional que más le convenga (psicología o psiquiatría) de forma directa", ha expuesto el departamento.