Cientos de docentes de los colegios concertados e ikastolas se han concentrado esta tarde para denunciar "la falta de avances ni noticias" sobre el acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos centros, que finaliza el próximo mes de agosto.

Durante la protesta, que han convocado los cuatro sindicatos con representación en la red concertada (SEPNA-FSIE, UGT, LAB y ELA), el profesorado ha mostrado su hartazgo ante la nula voluntad del Departamento de Educación como de las patronales del sector para sentarse a negociar.

"Consideramos imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los trabajadores y las trabajadoras, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro. Los y las profesionales del sector merecemos avanzar en las condiciones laborales, dignificando la labor que día a día realizamos en los centros de trabajo", han señalado estos sindicatos, que han lamentado que, pese a haberse reunido por separado con el Departamento y las patronales "seguimos sin dotación presupuestaria para mejorar el acuerdo y sin un marco de negociación real".

Asimismo, estos docentes han recordado que, después de casi dos años, "tenemos bloqueado el acuerdo de mantenimiento de empleo que posibilitaría que los compañeros y las compañeras que pierdan su puesto de trabajo puedan recolocarse en otro centro concertado". Ante este "inmovilismo", los sindicatos han insistido en su apuesta "por una negociación conjunta y efectiva" entre el Departamento, Patronales y representantes sindicales. "Si no se produce ningún cambio, continuaremos con acciones más contundentes", han avisado.