Al menos cuatro personas han fallecido y dos decenas en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma, el popular Medusa Beach Club de la capital. El incidente ha ocurrido en este bar restaurante de dos plantas alrededor de las 20.30 horas de este jueves.

Según las primeras hipótesis, la estructura se vino abajo, seguramente por exceso de peso y ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.  Hace apenas dos días el Medusa Beach Club anunciaba en sus redes sociales que estrenaba su “nueva terraza”, un espacio que “no estaba hecho” y que ha estado en obras todo el invierno, según señalan vecinos en declaraciones al Diario de Mallorca.

Medusa Beach Club, mucho más que un restaurante

El trágico suceso ha ocurrido en el Medusa Beach Club, un restaurante y local de copas de dos plantas situado en el número 36 de la calle Cartago de Palma.

Situado en primera línea de playa de Palma, es uno de los establecimientos de referencia de esta zona turística y de ocio de las afueras de la ciudad. Según la información de su página web, el local abre todos los días de la semana de 10:00 a 2:00 de la madrugada.

Uno de los mayores atractivos para el público del Medusa eran sus fabulosas vistas a la Bahía de Palma. El negocio hostelero contaba con un nuevo 'rooftop' con sofás para comer, beber y escuchar música durante todo el día. Entre la comida que se podía disfrutar destacan los platos mexicanos: nachos con guacamole, tacos de ternera, burritos... Del mismo modo, disponía de hamburguesas y una gran oferta gastronómica italiana, con pizzas y platos de pasta.

No obstante, la gran especialidad del establecimiento era su amplia carta de cócteles, "de tamaño normal como XX". Se servían cócteles para todos los gustos, tanto los clásicos como otros de elaboración más moderna. El Medusa Beach también ofrecía la posibilidad de pedir una shisha de variados sabores. Los clientes del local destacan en sus comentarios de Google, las "puestas de sol increíbles" y la "música animada". En el trágico suceso ha fallecido una de las empleadas del establecimiento, una joven nacida en Navarra de 23 años.