ANANAR recoge firmas para que se haga un censo de lugares con amianto
Según la Ley de Residuos 7/22, todas las provincias tienen la obligación de tenerlo
La Asociación Navarra de Amianto Nuevo Amanecer Respirando (ANANAR) está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que se realice el censo de lugares con amianto tanto públicos como privados y transmitir a la sociedad esta problemática.
Esta campaña, informa ANANAR en un comunicado, intenta recoger 100.000 firmas para poder presentarlas en los diferentes ayuntamientos para que estos elaboren el censo de todas las estructuras con amianto, como fábricas, colegios, construcciones agrícolas, tejados o tuberías.
Según la Ley de Residuos 7/22, todas las provincias tienen la obligación de tener un censo de amianto para que la ciudadanía conozca el peligro al que está expuesta y se inicie el procedimiento de retirada, recuerda la Asociación.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'