Síguenos en redes sociales:

Tacones, preservativos y copas: polémica por los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, acusa al PP de querer devolver al colectivo LGTBI "al armario y a la oscuridad"

Tacones, preservativos y copas: polémica por los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de MadridEFE

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado este lunes la campaña del Ayuntamiento de Madrid que promociona el Orgullo de 2024 y ha acusado al PP de "querer devolver al armario y a la oscuridad" al colectivo LGTBI y su lucha por la conquista de derechos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el III Foro sobre la mujer y el liderazgo femenino, Redondo ha calificado de "frívolo" el cartel elegido por el consistorio madrileño para promocionar el Orgullo, que no incluye las siglas del colectivo LGTBI -el único texto que aparece es 'Madrid Orgullo 2024'- y contiene dibujos de copas de cóctel, envoltorios de preservativos o unos tacones.

"Creo que las instituciones gobernadas por el PP pretenden devolver al armario, a la oscuridad y a una invisibilidad a toda esta lucha -del colectivo LGTBI- que no es simplemente una fiesta", ha denunciado la ministra de Igualdad.

"Muy perjudicial para la lucha"

Considera que la fiesta del Orgullo es el instrumento para dar a conocer esa lucha y tacha de error el "frivolizar" con el cartel del Orgullo. "Ese cartel es muy perjudicial para la lucha, para la reivindicación y para la igualdad", ha afirmado.

Redondo ha animado a todos los ciudadanos a acudir a las manifestaciones del Orgullo y a visitar el Ministerio de Igualdad donde "van a encontrar una magnífica bandera LGTBI, que es lo que se pretende esconder".

Preguntada por el uso que ayuntamientos e instituciones hacen de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Redondo ha dicho que sólo un 0,1% de estos tienen un uso incorrecto. "La inmensa mayoría de esos 190 millones de euros se están utilizando y se están invirtiendo correctamente para luchar contra la violencia de género", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que Igualdad trabaja en una guía para ayudar a los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, a saber cómo invertir estos recursos y ha dicho que estará lista probablemente antes de septiembre.

"Estamos muy encima y también quiero decir que no vamos a sufragar ese tipo de actividades que no se correspondan exactamente con lo que está previsto", ha señalado.