Asiron afirma que Pamplona es "pionera" en denuncias sexuales
Considera que la capital navarra es donde más se equiparan agresiones, denuncias y detenciones
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, afirmó ayer jueves que la capital navarra es una “ciudad pionera” en la denuncia de las agresiones sexuales. “En Pamplona se denuncia”, aseguró, para añadir que “la gran diferencia de Pamplona es que es el lugar donde más se equiparan las agresiones con las denuncias y las detenciones”.
Relacionadas
En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron detalló que en estos Sanfermines hay “15 agresiones de alta y baja intensidad, la mayor parte de ella de baja intensidad, tocamientos, y 14 detenciones”. “Una vez más se comprueba que Pamplona es una ciudad pionera sobre todo en las denuncias, la gran diferencia es que en Pamplona se denuncia”, incidió, para señalar que “hay una agresión de alta intensidad confirmada y dos que se están investigando”. Asiron comentó que, una vez pasado ya el ecuador de las fiestas y “después de aquel comienzo fuerte de los días 6 y 7 al ser fin de semana”, “estamos atravesando un plácido valle, si se puede usar la palabra plácido en San Fermín, donde casi estamos los de casa, hay huecos para hacer cosas y disfrutar de las fiestas”.
Agresión en la plaza de los Fueros
En este sentido, la Policía Foral arrestó en la madrugada del miércoles al jueves a un joven de 18 años y origen marroquí en la plaza de los Fueros, uno de los lugares que alberga los escenarios musicales durante San Fermín, por un delito de agresión sexual. El arresto se produjo sobre las 2.24 horas después de que el varón hubiera agredido a una menor de 15 años, que se encontraba junto a dos amigas, y le realizara tocamientos que no eran consentidos por lo que se le arrestó.
Además, en el mismo lugar, en torno a las 00.36 horas, se detuvo a otro joven que amenazaba con atacar con una botella rota a otros tres jóvenes que se encontraban en la zona. La detención se efectuó en el dispositivo policial que se despliega para los conciertos. Al parecer, según fuentes policiales, el detenido había pasado con un patinete a toda velocidad por la zona donde se encontraba un gran grupo de personas y creando una situación de peligro. Por ello fue recriminado por su acción por unos jóvenes que le gritaron y, poco después, el arrestado volvió al lugar con el vidrio roto para amenazarles.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'