De acuerdo a la predicción semanal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento, de forma que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 11 y 27 grados, en Pamplona de 12 a 26, en Roncal de 9 a 27 y en Tudela entre 16 y 30 grados.
Predicción para hoy, día lunes 26:
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el este de Pirineos y en las sierras occidentales, con probables brumas y nieblas asociadas. Temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente más acusado en el norte y máximas en ascenso. Viento flojo de norte y noroeste, con intervalos moderados la Ribera Baja de madrugada y en puntos del sur por la tarde.

Predicción para el martes 27:
Temperaturas máximas en aumento notable en el centro y norte de la Comunidad. Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, notable en las máximas del centro y norte de la Comunidad. Vientos flojos variables.

Predicción para el miércoles 28:
Temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36 grados en la Ribera del Ebro.
Intervalos nubosos de nubes altas aumentando las nubes en la mitad norte por la tarde y las nubes de evolución en el extremo sur durante las horas centrales. Brumas y posibles nieblas dispersas en las zonas altas de la mitad norte al principio y final del día.
No se descarta algún chubasco débil y disperso en la Ribera que podría ir acompañado de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso en la Vertiente Cantábrica y en aumento en el resto, más acusado en la Ribera donde las máximas pueden alcanzar los 36 grados. Vientos flojos variables.

Predicción para el jueves 29:
Nuboso, con nubes altas al principio en la mitad sur, aumentando a cubierto con nubes de evolución a partir de media mañana. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles por la mañana que se intensificarán y generalizarán por la tarde cuándo pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado hacia el este. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos variables.

Predicción para el viernes 30:
Nuboso o cubierto, con nubes de evolución durante las horas centrales. Brumas y probables nieblas dispersas en las zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Chubascos y tormentas de madrugada en la mitad oriental y precipitaciones débiles y dispersas el resto de la jornada, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables con predominio del norte y noroeste.
