Las residencias para estudiantes universitarios se encuentran situadas en espacios estratégicos de Pamplona, cerca del centro de la ciudad pero también de la UPNA y la UNAV para facilitar la movilidad de sus residentes. En este sentido, Camplus Pamplona se ubica en la Avenida Galicia, Livensa Living Pamplona en la calle Valle de Salazar y Amro Pamplona en la Travesía de Extremadura.

En cuanto a precios, un estudiante podría alojarse en Camplus Pamplona durante diez meses y pensión completa por un rango de entre 755 y 1.120 euros al mes, en función de si elige la habitación más económica y doble, o la individual superior. En caso de que optara por nueve meses, los precios ascenderían a entre 785 y 1.160 euros al mes.   

Mientras, en Livensa Living Pamplona el alumnado podrá alojarse en una habitación de 10 a 12 meses por entre 539 y 659 euros mensuales; de 5 a 10 meses por entre 620 y 758 euros al mes; y para las estancias de uno a cinco meses, por entre 647 y 791 euros al mes. Asimismo, Amro Pamplona ofrece habitaciones desde los 549 euros al mes hasta los 1.145 euros al mes, según la habitación y tipo de estancia.  

La sala de ocio de la residencia Camplus Pamplona. Iban Aguinaga

Por estas tarifas, las residencias ofrecen servicios de gimnasio, biblioteca, salas de ocio, cine o aparcamiento para bicicletas, entre otros. Silvia Gurbindo, directora de Camplus Pamplona, señala que una de las “peculiaridades” de su residencia es su abanico de actividades de ocio, deportivas, culturales y académicas.

Entre este despliegue enumera excursiones a la nieve, concursos de fotografía o los programas de estudio por carreras, donde los alumnos veteranos dan clases de apoyo a los de primeros cursos. “Todo este despliegue de actividades es un punto muy importante para ayudar a la socialización y la relación de los estudiantes”, reflexiona la directora de Camplus Pamplona. En este mismo sentido, las actividades que organizan desde Amro Pamlona también son para “hacer comunidad y ser una gran familia”.