Sanitarios navarros se concentran para pedir el alto el fuego en Gaza
Decenas de sanitarios se han concentrado este jueves frente a edificios del Servicio Navarro de Salud-Osasunabidea
Decenas de sanitarios se han concentrado este jueves frente a edificios del Servicio Navarro de Salud-Osasunabidea para exigir el alto el fuego en Gaza y solidarizarse con Palestina.
Convocados por Navarra Sanitaria por el Alto el Fuego los profesionales han recordado que los sanitarios en Palestina "no hacen más que cumplir con las obligaciones que la profesión impone: cuidar, tratar y acompañar a las personas enfermas y todo ello, además, en las peores condiciones posibles teniendo que enfrentarse en muchas ocasiones, para ello, con el ejercito israelí y sufriendo, también en muchas ocasiones, su castigo".
"La destrucción del sistema sanitario en Palestina y particularmente en Gaza es total y a este dantesco escenario hay que añadir la destrucción del sistema de alcantarillado, de los sistemas de potabilización de aguas y sobre todo el bloqueo a la entrada da ayuda humanitaria", han añadido en un comunicado.
Una vez más, han vuelto a reclamar, además del alto el fuego, respeto al trabajo sanitario, que se permita la entrada de la ayuda humanitaria y el material sanitario necesario, el respeto al derecho internacional y sanciones a Israel.
Temas
Más en Sociedad
-
Cinco graduados de la Universidad de Navarra, Premios Nacionales de Fin de Carrera
-
Asesinada una mujer de 49 años en Zaragoza a manos de su pareja
-
El Supremo rechaza que se cobre el peaje de las autopistas si hay obras que causan atascos
-
El Gobierno de Navarra publica el ‘Manual de la Monitora y el Monitor de Tiempo Libre’, para impulsar la educación no formal