La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y por tormentas con probabilidad de granizo en la Comunidad foral para este sábado de 17 a 23.59 horas.

La alerta de AEMET, de nivel naranja, afecta a toda Navarra. Estima que puede haber una precipitación acumulada de 30 mm en una hora y que las tormentas pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

El caluroso agosto de 2024 se despide con lluvia y fuertes tormentas, que mantienen en aviso naranja este sábado a cinco comunidades autónomas, además de Navarra: Aragón, Cantabria, Castilla y León, la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja debido a una depresión aislada en niveles altos (DANA).

A estas alturas del verano, una DANA (una especie de vaguada que se separa de la circulación general atmosférica durante días) puede ser potencialmente peligrosa en zonas como la mediterránea, donde las elevadas temperaturas del mar pueden dar lugar a una mayor concentración de nubes y lluvias que deriven en inundaciones.