Las fuertes tormentas han sacudido Navarra este lunes con varios municipios condicionados por las grandes cantidades de agua que se han acumulado, en algunas incluso en forma de granizo y superando los 40 litros por metro cuadrado.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, en Getadar se ha registrado una acumulación de 44.8 litros por metro cuadrado, en Navascués de 40.6 y en Olite de 40.

También ha habido precipitaciones relevantes en Yesa, 28.2 litros por metro cuadrado; Sartaguda, 26,2; Pamplona, 22.6; Aranguren, 21.6; Isaba, 21.0; Tafalla 19.4; Aguilar de Codés 18.2; Arangoiti y Bardenas 14.8.

Este martes se mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias y chubascos con tormentas localmente fuertes durante la primera mitad del día, sin descartar que se vuelvan a producir por la tarde en el extremo este de la Comunidad Foral.

En Castejón, los bomberos han tenido que intervenir para remolcar un vehículo sumergido bajo el agua en un paso de vía. Según han informado, los ocupantes del vehículo consiguen salir por sus propios medios por la ventanilla sin haberse registrado daños personales.

También ha llovido, aunque con menos fuerza, en Santesteban, Aoiz, Aralar, Bardenas, Etxarri-Aranatz o Irabia.

La DANA causa destrozos en Tierra Estella

La DANA causa destrozos en Tierra Estella Javier Arizaleta

Previsión del tiempo este martes 3 de septiembre en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del riesgo de lluvias y chubascos con tormentas localmente fuertes durante la primera mitad del día, sin descartar que se vuelvan a producir por la tarde en el extremo este de la Comunidad Foral este martes en el que bajarán las temperaturas máximas.

Las temperaturas mínimas, por su parte, experimentarán pocos cambios. Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y Pamplona entre 15 y 21 grados, en Roncal entre 11 y 23 y en Tudela entre 18 y 22.

El viento soplará flojo de norte y noroeste con intervalos de moderado y con cierzo en el Ebro en una jornada en la que hay posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día.

El tiempo en Navarra el miércoles 4 de septiembre

Nuboso o cubierto. Brumas y probabilidad de nieblas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Lluvias débiles o localmente moderadas en el noroeste, con probables chubascos acompañados de tormentas en el resto durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del noroeste flojo, que será moderado durante las horas centrales del día. Cierzo en el Ebro.

Jueves 5 de septiembre

Nuboso, salvo intervalos nubosos en el sur y en el sureste. Brumas y posibles bancos de niebla en zonas altas de Pirineos. Lluvias y chubascos en el noroeste y norte. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del norte con cierzo en el Ebro.

Viernes 6 de septiembre

Nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y chubascos, excepto en la Ribera del Ebro, donde habrá intervalos nubosos y menor probabilidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable..