La mujer navarra que contrajo el virus del Nilo tras una estancia de varios días en la localidad sevillana de Utrera, donde pasaba el verano, falleció finalmente ayer en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). No había cumplido los 70 años de edad. La mujer padecía una enfermedad previa que complicó su estado y no ha podido recuperarse después de que a mediados de agosto se comunicara que había contraído la enfermedad.
A partir de que se conoció su infección, la paciente fue trasladada desde Sevilla al Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra donde había quedado ingresada desde hacía más de dos semanas. Su patología previa hizo que se dificultara su recuperación y finalmente terminó falleciendo este lunes.
España ha notificado un total de 56 casos de fiebre del Nilo Occidental en lo que va de 2024 --9 en Extremadura y el resto en Andalucía-- y un total de cinco muertes, todas ellas en la provincia de Sevilla, según datos del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.