La Asociación de Padres y Madres de alumnos y alumnas del colegio público Atargi, Idoskia, ha denunciado esta tarde la "grave situación de trato intolerable" que sufren "algunos y algunas alumnos y alumnas de nuestro centro" a manos de una profesora y exige una "solución inmediata y definitiva" que garantice la seguridad del alumnado. La docente lleva años en el centro.

"Desde hace varios años, esta docente ha mantenido una conducta inapropiada hacia el alumnado más vulnerable, generando un ambiente de miedo y desconfianza en las aulas. El trato que están sufriendo es absolutamente intolerable con unas consecuencias y secuelas terribles en el desarrollo emocional, psicológico y social. A pesar de las múltiples reclamaciones presentadas ante el Departamento de Educación, hasta la fecha no hemos obtenido ninguna solución efectiva que garantice la seguridad y el bienestar de nuestros hijos e hijas", ha denunciado la apyma. Desde el órgano de representación de las familias han mantenido reuniones con la Dirección General de Educación para abordar este asunto y sus iniciativas también llevaron a la tramitación de un expediente desde el departamento que finalizó sin sanción disciplinaria.

Ante esta situación de "indefensión", las familias de Atargi han decidido movilizarse y, como primera medida, llevarán a cabo paros escolares todos los viernes, de 9.00 a 9.15 horas, para visibilizar su descontento y exigir una actuación inmediata por parte de las autoridades educativas. "Con esta acción, queremos dejar claro que nuestro principal objetivo es que el Departamento de Educación asuma su responsabilidad y ponga fin a esta situación intolerable. No podemos permitir que nuestros hijos e hijas sigan siendo víctimas de trato intolerable dentro de un entorno que debería ser seguro y protector", han remarcado.