La ONG Alboan, en colaboración con el colegio Jesuitas y el Centro Loyola, ha organizado este domingo en Pamplona una jornada solidaria que incluirá una marcha por el centro de la ciudad y una comida para más de 400 personas en el polideportivo del colegio. La iniciativa busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la emergencia humanitaria en el Líbano.

El evento tiene como objetivo recaudar más de 5.000 euros, que serán destinados a respaldar el trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Líbano, quienes están distribuyendo alimentos, ropa y artículos de primera necesidad a los desplazados por el conflicto. Según Ani Urretavizcaya, técnica de educación de Alboan, "la situación en Líbano es crítica, con más de 200.000 personas desplazadas". Urretavizcaya hace un llamamiento a la ciudadanía. "El apoyo de la sociedad es fundamental para continuar brindando ayuda humanitaria a quienes lo han perdido todo".

 La jornada comenzará a las 11 horas con una eucaristía en la iglesia de los Jesuitas. A continuación habrá actividades deportivas y lúdicas en el patio del colegio y a las 13 horas arrancará la marcha solidaria por el centro de Pamplona, finalizando nuevamente en el colegio. Está previsto que a las 14 horas tenga lugar la comida solidaria, cuyo ticket tiene un precio de 13 euros, o 10 euros para menores de 12 años, personas desempleadas y jubiladas.

Para aquellos que no puedan asistir, existe la opción de colaborar con la iniciativa a través de un donativo o el "Plato Zero". Los tickets y donaciones se pueden realizar a través de este enlace, en su sede de Pamplona o en el colegio San Ignacio.

Tradición solidaria

Esta jornada solidaria tiene una larga trayectoria, con 27 ediciones celebradas en apoyo a diferentes causas. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo del Centro Loyola de Pamplona y el Centro Lasa de Tudela, que también se unen a este llamado por Líbano.