La consejera de Interior, Justicia y Función Pública del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha garantizado este lunes en una reunión con representantes de las dos asociaciones de víctimas de abusos de la Iglesia que la atención psicológica a las tres víctimas que la siguen requiriendo a dia de hoy y que tienen una experiencia cronificada y de largo recorrido seguirá como hasta el momento y con el mismo profesional que la llevaba a cabo hasta ahora.

La semana pasada dichos abusados y víctimas de pederastia en distintos colegios religiosos de Navarra habían recibido una información por parte de su especialista de que se trataba de la última sesión de terapia puesto que el Gobierno foral quería limitar las sesiones a las víctimas de delitos graves a un máximo de 32.

Dicha condición iba a figurar en el próximo pliego de condiciones del contrato que regulará la atención psicológica de víctimas de delitos en Navarra en los próximos años. Ahora, Justicia precisa que dicho pliego está en elaboración y aún no está cerrado el detalle y que se va a transmitir la orden de que el servicio se siga desarrollando como hasta ahora, según Marcos Leyún, portavoz de una de las asociaciones y asistente a la cita.

El Gobierno foral, tal y como manifestó la semana pasada, ha expresado su compromiso claro con las víctimas y ha reiterado López que sus puertas estan abiertas para recibir sus reclamaciones.

En este sentido, la consejera y portavoz trató de aclarar hace unos días, sin realmente conseguirlo a la vista de los encuentros que ha tenido como este lunes, que no había habido orden de limitar la atención psicológica ni había instrucción alguna al respecto.