Después de dos reuniones infructuosas entre los representantes de las organizaciones sindicales y el Departamento de Educación, la segunda huelga educativa de este curso sigue adelante. A lo largo de esta semana, docentes de numerosos colegios e institutos de la Comunidad Foral se han concentrado a primera hora de la mañana a las puertas de los centros para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones: bajada de salarios, subida de sueldos, reducción de la sobrecarga laboral y mayor estabilidad para las plantillas.
Un calentamiento de cara a la segunda jornada de huelga que se celebrará el martes 29 de octubre. Los sindicatos han convocado dos manifestaciones por la mañana en Pamplona y Tudela y una por la tarde en la capital navarra. Esta marcha está dirigida a familias que llevan a sus hijos e hijas a centros públicos y saldrá a las 17 horas de la antigua estación de autobuses.
Por la mañana, al igual que el pasado 26 de septiembre, saldrán cuatro columnas de distintos puntos de Pamplona (cines Golem, Txantrea, Rochapea y Mendillorri).
Partirán a las 10 horas con la intención de juntarse todos a las 11 horas frente al Departamento e Educación. Desde allí comenzará la manifestación que finalizará a las puertas del Parlamento foral.
Asimismo, el lunes 28 de octubre se celebrarán asambleas (de 8 a 10 horas o de 13 a 15 horas) para preparar la jornada de huelga, materiales.
Los sindicatos llaman a participar en ellas a aquellos docentes que no tengan sesiones de docencia directa con el alumnado.