El empresario Fernando Vidaurre, propietario de la empresa constructora VDR, decidió el fin se semana que no podia seguir de brazos cruzados a la vista de los desastres causados pornla DANA en Valencia. Así, tras informarse de lo que podría aportar y dado que por el trabajo que realiza su maquinaria podría resultar muy útil, ha montado un convoy con 9 trailers y vehículos que llevarán en principio al centro comercial Bonaire, en Aldaia, todos los útiles para poder despejar el parking de vehículos y contribuir a la búsqueda así de desaparecidos.

Con un cargamento de casi 90 toneladas, la iniciativa de VDR traslada también dos camiones de comida, agua y productos de higiene y limpieza, que han recopilado con ayuda de Lacturale, Conservas Pedro Luis, supermercados BM, E.Leclerc, centro comercial La Morea y Ferreteria Irigaray. En la nave de Tajonar ha cargado esta mañana todo el contingente, con tres maquinas telescópicas con brazo de 12 metros en cazo y uña para poder levantar vehículos o mover barro, una retroexcavadora de ruedas de 29 toneladas que puede ser muy eficaz en limpieza de carreteras, un camión pluma y una góndola para mover vehículos.

El convoy está siendo escoltado por la Guardia Civil y llegará sobre las 22.00 horas de este lunes a su destino. En total viajan doce operarios y el propio Fernando Vidaurre, que también se ha desplazado hasta allí en el propio convoy, para permanecer en Valencia una semana.