La comunidad educativa del IES Basoko, situado en el barrio de Iturrama de Pamplona, con amplia presencia de su alumnado, se ha concentrado este miércoles de manera simbólica en el centro realizando una paraguada acompañada de una pitada con la que la comunidad educativa del centro reivindica que se cubra una parte de su patio.

“Para un instituto público de nuestras características, es fundamental dotarnos de una infraestructura que no sólo nos permita que el alumnado se resguarde los días de lluvia durante recreos, entradas o salidas, sino que además suponga una zona en la que poder desarrollar también actividades lectivas o extraescolares” afirmaba Héctor Fernández, director del IES.

Para Fernández “el IES Basoko es un centro de referencia educativa, pero con carencias estructurales y de espacios, ya que el edificio se construyó como colegio y acabó siendo un instituto. Esto supone que tenemos pasillos estrechos, clases pequeñas… y otras necesidades que poco a poco necesitan ser abordadas por el Departamento de Educación”.

“Los espacios seguros son una prioridad para el centro, y el poder tener al alumnado en los exteriores durante los recreos facilita la convivencia así como el desarrollo de actividades deportivas y sociales durante los mismos” concluye el director.

Desde el equipo directivo han querido agradecer la implicación de la Apyma, el claustro de profesores y todas las personas que apoyan esta reivindicación y aseguran que no cejarán en su tarea de seguir exigiendo esta necesidad que consideran un derecho para su alumnado.