Una vez más la cocina se ha convertido en motor para la ayuda. Los Restaurantes Alhambra, Arotxa, Bidea 2, Castillo de Gorraiz, Enekorri, Europa, Maher, Molino de Urdániz, Rodero, Túbal y Treintaitrés, pertenecientes a la Asociación de Restaurantes del Reyno, organizaron este jueves una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los comercios y pequeños comercios afectados por la Dana en Valencia.

El precio fue de 500 euros por comensal en el Castillo de Gorráiz y participaron un total de 65 comensales. Un cena que elaboraron entre los 11 restauradores en la que contarán con los mejores productos maridados con vinos D.O. Navarra. En el menú se pudieron degustar hasta diez platos y dos postres.

El objetivo de esta iniciativa promovida por Desde Valencia Para Valencia no era otra que conseguir fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas poniendo el foco especialmente en autónomos, comercios y pequeñas empresas que son las que más lo necesitan, explicó Koldo Rodero. Cocineros de reconocido prestigio de todo el mundo ofrecieron cenas simultáneamente el mismo día en distintas ciudades españolas y europeas. Liderada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la iniciativa Desde Valencia para Valencia aspiraba a recaudar 100 millones de euros.

Menú de la cena solidaria.

Menú de la cena solidaria.