Frío y heladas, con temperaturas mínimas rondando los 0ºC, ausencia de precipitaciones y posibilidad de nieblas. Este es el pronóstico general para despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025 en Navarra.
En Pamplona, el año comenzará a 0ºC y se registrarán durante la noche mínimas de -1ºC; en Tudela, entre 0ºC y 2ºC; en Estella-Lizarra, noche entre 1ºC y 2ºC; Tafalla y Sangüesa, entre 0ºC y 2ºC; Elizondo, entre 2ºC y 3ºC... CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO
El cielo estará este lunes en Navarra poco nuboso, salvo nubes bajas en La Ribera y en el noroeste por la mañana y al final del día, con brumas y probables nieblas asociadas, que pueden ser extensas y persistentes en la Ribera.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles generalizadas y vientos flojos de dirección variable.
Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, con máximas en aumento en el extremo noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Comunidad, que será más acusado en La Ribera.
Así, se esperan extremo en Estella-Lizarra de 0 y 8 grados, en Pamplona entre -1 y 10, en Roncal de 1 a 12 y en Tudela de 0 a 5 grados.
El tiempo en Navarra el 31 de diciembre:
Poco nuboso o despejado, salvo nuboso o cubierto de nubes bajas en la Ribera por la mañana y al final del día, con brumas y nieblas asociadas que pueden ser extensas y persistentes. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo de componente sur en la vertiente cantábrica y flojo variable en el resto.
El tiempo en Navarra el 1 de enero:
Poco nuboso o despejado, salvo nuboso o cubierto de nubes bajas en la Ribera por la mañana y al final del día, con brumas y nieblas asociadas. Temperaturas mínimas sin cambios excepto en el norte de la vertiente cantábrica con ligero ascenso localmente más acusado. Temperaturas máximas en ligero descenso aunque con un ligero ascenso en la Ribera del Ebro que localmente puede ser más acusado. Heladas débiles generalizadas, excepto en la Navarra cantábrica. Viento flojo, de componente sur en la vertiente cantábrica y variable en el resto.
El tiempo en Navarra el 2 de enero:
Nuboso con intervalos de nubes bajas en la Ribera por la mañana con brumas y nieblas asociadas sin descartar que al final del día se vuelvan a formar. Temperaturas en ligero ascenso excepto las mínimas en el sur de la Ribera del Ebro que pueden tener un ligero descenso. Heladas débiles excepto en la Navarra cantábrica. Viento flojo, de componente sur en la vertiente cantábrica y variable en el resto.
Lluvia el fin de semana
El viernes se espera la llegada de un frente por el Atlántico que afectará principalmente al tercio norte de la península. Entre viernes y domingo se esperan precipitaciones en la Comunidad foral.