El año 2024 está a punto de cerrarse como el segundo ejercicio consecutivo sin víctimas mortales en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), que sigue inmersa en obras de conversión en una vía 2+1 y en el desdoblamiento de los túneles de Belate.

Es necesario remontarse al 12 de julio de 2022 para encontrar la última víctima mortal en la esta carretera, cuando un motorista de 58 de Irun chocó contra un camión y cayó al río Bidaosa en Sunbilla, en un tramo en obras. Desde entonces, no se han producido víctimas mortales en siniestros en esta vía.

La N-121 (Pamplona-Tudela), sin embargo, sí ha acumulado este año dos nuevas víctimas mortales a la altura de Cadreita y Olite, que se suman a la que se produjo el año pasado y a otras tres en 2022, para tomar el testigo de la N-121-A como la carretera con más muertos en los últimos tres años, junto con la NA-134 (Eje del Ebro).

De hecho, esta vía que conecta Tudela y Mendavia, ha sido este año el escenario de tres accidentes mortales, ocurridos en los términos municipales de San Adrián, Lodosa y Azagra. El año pasado hubo otros dos fallecidos en Arguedas y en Mendavia, mientras que en 2022 hubo otro en Tudela.