Los usuarios vulnerables fallecidos en Navarra caen un tercio y ninguno era peatón
Se han registrado los decesos de dos ciclistas, tres motoristas y sendos usuarios de quad y de monopatín
Siete de las 23 personas fallecidas este año en las carreteras de la Comunidad Foral pertenecían a los llamados colectivos vulnerables desde el punto de vista de la seguridad vial, es decir, eran peatones, ciclistas o motoristas. En concreto, murieron un usuario de un VMP o monopatín, dos ciclistas y tres motoristas, así como un usuario de un quad, y no hubo que lamentar el atropello mortal de ningún peatón, una de las notas más positivas de todo el balance.
Relacionadas
Las siete personas pertenecientes a colectivos vulnerables fallecidas este año suponen un importante descenso (-36%) en comparación con el balance del año anterior, cuando se produjeron once víctimas mortales de esta tipología, incluidos dos peatones que murieron al ser atropellados por vehículos.
Los dos ciclistas fallecidos este año sufrieron caídas en el barrio de Lezkairu de Pamplona y en la NA-5200 en Cortes, mientras que dos motoristas sufrieron choques contra otros vehículos en la NA-6064 en Obanos y en la A-21 en Liédena, y un tercero chocó contra un árbol en la NA-2310 en Tajonar. El usuario del monopatín murió en un accidente en Huarte y el conductor de un quad se salió de una pista forestal en Bera.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre