Síguenos en redes sociales:

La borrasca 'Eowyn' trae a Navarra lluvia y viento el fin de semana

Las temperaturas registrarán un incremento y podrían alcanzar máximas de 17ºC, prevé AEMET

La borrasca 'Eowyn' trae a Navarra lluvia y viento el fin de semanaJavier Bergasa

Navarra se prepara para la llegada de la borrasca 'Eowyn', procedente de Irlanda, que dejará lluvias y fuertes vientos en zonas expuestas. Las predicciones de AEMET apuntan además a un aumento de las temperaturas con máximas de hasta 17 grados centígrados, poco habitual en un mes de enero. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este viernes por la tarde el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro.

En ambas zonas se esperan vientos de componente sur-suroeste que podrían alcanzado los 80 kilómetros por hora. Los avisos estará vigentes desde las 17.00 horas de este viernes hasta las 7.59 horas del sábado.

La AEMET prevé para este viernes intervalos nubosos de madrugada tendiendo a nuboso o cubierto. Brumas y probables nieblas matinales en las Sierras occidentales y en la Ribera Alta que no se descartan en el área de Tudela. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo norte y sin cambios en el resto; máximas en aumento generalizado. Viento flojo a moderado de sur y sureste, más intenso en Pirineos y vertiente cantábrica con probables rachas muy fuertes, en cumbres principalmente.

El tiempo el viernes en el Pirineo

Estado del cielo: Intervalos nubosos al inicio, principalmente de nubes altas, aumentando a nuboso en el transcurso del día. No se descartan brumas y nieblas a primeras y últimas horas.

Precipitaciones: No se descartan algunas débiles a últimas horas. Cota de nieve en torno a 2000-2200 metros.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas.

Viento: Del sur y suroeste, moderado aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas al final del día.

El tiempo en Navarra el sábado:

Nuboso o cubierto. Probables lluvias y chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, sin descartar rachas muy fuertes al principio en zonas altas. Máximas de 17ºC en norte y sur de Navarra

El tiempo en Navarra el domingo:

Poco nuboso a nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones ya por la tarde. Temperaturas tienden a descender ligeramente, con las máximas en torno a los 16ºC en sur y norte y de entre 12 y 14ºC en el centro. Viento del sur a sureste flojo a moderado, sin descartar rachas muy fuertes en el extremo norte.