El desahucio de Josep, un profesor de 49 años, desata la indignación por el problema de la vivienda en Barcelona
Un fondo de inversión que quiere hacer pisos de lujo ha comprado la Casa Orsola, como se llama el edificio donde vive Josep desde hace 22 años
Unas 100 personas han pasado la noche entre la Casa Orsola --en el número 122 de la calle Consell de Cent de Barcelona-- y una carpa ubicada en la calle para rechazar el desalojo de un vecino previsto para este viernes a las 10.30 horas.
A Josep, el vecino afectado, se le acabó el contrato de alquiler en 2021, pero ha continuado pagando la mensualidad sin irse, para "presionar" a Lioness Inversiones a negociar y, tras 2 años de procedimientos judiciales, la Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia de desahucio y el juez ha fijado la fecha para el 31 de enero.
Este jueves por la tarde, el Sindicat de Llogateres de Catalunya organizó una maratón de actos vecinales como actuaciones musicales y tertulias en el edificio para mostrar el rechazo a este desahucio, a los alquileres temporales y a la especulación inmobiliaria.
Temas
Más en Sociedad
-
Así puedes utilizar ChatGPT para organizar tus vacaciones este verano
-
Un modelo desarrollado en la UPNA mejora la durabilidad de los tubos de cobre utilizados en las bombas de calor
-
Reto solidario de Gonzalo Pérez: sigue en vivo la última etapa entre Islares y Getxo
-
Una doctora por la UPNA recibe el IX Premio Jaime Brunet por su tesis