Silvia Ordoqui recibe la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort
La fiscal galardonada es desde 2015 la Delegada de la Sección de Menores de la Fiscalía navarra
El fiscal superior de Navarra, Jaime Goyena, impuso este jueves a la fiscal, Silvia Ordoqui Urdaci, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a sus méritos profesionales.
Silvia Ordoqui, natural de Pamplona, de 60 años, es actualmente la delegada de la Sección de Menores de la Fiscalía navarra.
Además de la condecorada y del fiscal superior, en el acto, celebrado este jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona, intervino el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve. Al mismo, asistieron fiscales, jueces, letrados de la administración de justicia, funcionarios y demás personal vinculado con la fiscalía de menores.
Silvia Ordoqui, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, aprobó en 1989 las oposiciones tanto de juez como de fiscal. Su primer destino como juez fue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Posteriormente, eligió ser fiscal. Su primer destino como tal fue en la fiscalía de la Audiencia de Gerona, a donde llegó en febrero de 1990. Tres años después pasó a ejercer como fiscal en la Audiencia de Guipúzcoa y en noviembre de 1994 obtuvo destino en la fiscalía de Navarra. En 2015 fue nombrada delegada de menores, cargo que desempeña desde entonces.
Ordoqui cuenta asimismo con las condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Pamplona.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere abatido por la Policía en Linares tras disparar a los viandantes y herir a una persona
-
Hasta un 80% de jueces navarros han secundado la huelga de tres días
-
Consumo sanciona a siete empresas online por realizar falsas rebajas
-
Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'