El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha decidido ir a la huelga a partir del próximo lunes 10 de marzo tras las asambleas que ha celebrado esta semana en los hospitales navarros.
El sindicato convocó en abril del año pasado una serie de paros hasta el final de la legislatura en 2027 para reclamar mejoras salariales y laborales y para reducir la sobrecarga de los facultativos. El primero de los paros estaba previsto para el pasado mes de octubre, pero tras no recibir el respaldo de las asambleas, el SMN desconvocó la huelga prevista para ese mes.
No obstante, ahora, la mayoría de afiliados sí ha respaldado la propuesta del sindicato y realizarán paros entre el 10 de marzo y el 6 de abril, según consta en la convocatoria de huelga que el sindicato registró en abril de 2024. Esta nueva movilización se produce dos años después de la última huelga de facultativos, que tuvo lugar en la recta final de la pasada legislatura y en la que el SMN y Salud pactaron una subida salarial de 400 euros al mes para cada facultativo, así como mejoras laborales y organizativas.