Condenada a 22 años de cárcel por matar y descuartizar a la presidenta de su comunidad en Carabanchel
La mujer quemó el cadáver de la víctima y lo arrojó después a una escombrera en Toledo
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veintidós años de cárcel a la mujer que acabó el 27 de febrero de 2023 con la vida de la presidenta de su comunidad de vecinos de su bloque, a quien quemó su cadáver y lo arrojó a una escombrera en Toledo.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se pena a Marta C. a un año y nueve meses de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil; a veinte años por un delito de asesinato; y a cuatro meses por profanación del cadáver.
Detenido el presunto asesino de la mujer hallada muerta en Baiona tras delatarle su madre
En su declaración, Marta C. H. manifestó que la víctima se cayó en su piso y se dio un golpe en la cabeza, reconociendo que la soltó cuando fue a levantarla al llenarse las manos de sangre y que quemó el cuerpo dentro de la misma maleta con la que la trasladó a su pueblo de Toledo.
El fiscal solicitaba trece años de cárcel por un delito de homicidio y profanación de cadáver mientras que la familia eleva la petición a 28 años de prisión al considerar que el crimen se encuadra en un asesinato al ser premeditado.
Mata a un hombre a cuchilladas y hiere de gravedad a una mujer en Pontevedra
"Se cayó dentro del baño y se dio contra el suelo"
Sobre el día de los hechos, narró que acudió sobre las diez de la mañana a su piso para terminar la mudanza y quedó con Pilar para aclarar el tema de los impagos. "Venía detrás mío y en un momento se cayó dentro del baño y se dio contra el suelo. La quise levantar pero las manos se me llenaron de sangre y la solté y se volvió a golpear. No sé qué me pasó", relató al tribunal.
Quermó el cuerpo en la maleta porque no quería verlo
Tras ello, metió el cuerpo en la maleta y bajó a comprar lejía porque había mucha sangre, indicando que no llamó a una ambulancia al no saber explicar qué había pasado. Además, ha confesado que quemó el cuerpo dentro de la maleta porque no quería verlo.
En la prueba pericial, las forenses descartaron que la acusada sufra algún tipo de trastorno mental o de personalidad, definiendo a Marta como una persona "controlada, hostil, fría, distante, egocéntrica e intransigente".
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre